Prismaticos con camara: GUÍA DE COMPRA

Sin dudas la mejor manera de pasar al siguiente nivel, tanto en profesionalismo como funcionalidad.

Los prismaticos con camara son la gran opción para aquellos usuarios innovadores, o que ya llevan varios años con experimentando con binoculares convencionales.

[toc]

¿Por qué comprar prismaticos con camara?

Una compra distinta a lo estándar sin lugar a dudas, y que hoy en día añaden una nueva función tan usada, son los prismaticos con camara.

Estos binoculares no son te permiten sacar fotos de tus avistajes, sino que también que mucho de éstos están capacitados para lograr grabaciones de vídeo.

La parte genial que han logrado incorporar los fabricantes, es su fácil instalación y manejo para el usuario, pues no tendrás que usar herramientas, con todos los datos e información necesarios.

Una manera de lograr que nuestras experiencias como exploradores sean más dinámicas, y dejar unos buenos recuerdos de ella simultáneamente. Y es que muchas veces pasa, que por sacar una foto no logramos de vivir en su totalidad el momento. Otras en cambio, nos olvidamos de haber dejado un recuerdo. En este caso el proceso es tan sencillo que te permite utilizar tus binoculares, y sin darte cuenta capturar las mejores fotos, y vídeos.

Ventajas de los prismaticos digitales

Vamos a repasar las ventajas que tienen estos nuevos artefactos en cuestiones de funcionalidad, mantenimiento, soporte y prestaciones.

  • Fácil instalación: cualquier aficionado o principiante es capaz de comenzar a utilizar su prismatico digital ni bien lo tenga en sus manos. Además no se requieren herramientas.
  • Almacenamiento interno y externo. Si bien no todos los prismaticos digitales poseen un almacenamiento interno, casi todos de ellos (para no decir todos) incorporan la capacidad de ampliarlo mediante una tarjeta SD, y en muchas casos hasta 32gb. Por lo cual el almacenamiento no es una cosa de la que preocuparse.
  • Pantalla LCD. Un aspecto a tener es la presencia de una pantalla LCD, pues nos permitirán la función para facilitar a capturar la foto perfecta mediante estamos en nuestra aventura.
  • Funcionalidades. Un aspecto que sin dudas no podía faltar. Aquì hay que tener en cuenta su tecnología integrada de multi-recubrimiento. La capacidad de poder realizar tus avistajes de la manera correcta, y tomar fotos o vídeos es lo que garantiza que la calidez de la misma.
  • Prestaciones. Las prestaciones es una ventaja a tener en cuenta, pues la capacidad para incorporar un soporte de trípode puede resultar interesante a la hora de tomar nuestra decisión.
  • Precio. A pesar de que los prismaticos digitales sean un producto completo, su precio puede resultar una ventaja a la hora de comparar sus prestaciones con el costo. Pues no encontrarás precios que te parezcan una locura en comparación a sus pares referentes. Es difícil encontrar alguno que sobre pase los 200 euros (salvo que sean de marcas líderes como Canon, Nikon, etc), y puedes encontrar unos por 50 dólares(claro que su cámara será de menos pixeles).
Un prismatico con camara y aves en su pantalla LCD
Ejemplo de prismatico digital con camara y pantala LCD

Entonces ¿Vale la pena comprar prismaticos con camara de fotos?

Dicho y explicado todo lo anterior, desde el por qué comprar uno, y las ventajas que tienen estos prismaticos con camara de fotos, queda en uno decidir el uso que le dará.

Un error muy común es comprar uno, y luego no darle el uso que se merece, o bien no darle ningún uso. Para ello es conveniente comprarse un prismatico estándar y listo.

Pero por otro lado, están los que les gusta salir de lo “convencional” y lo “típico”, y bueno aquí los prismaticos digitales son una gran opción. Además si eres un practicante de la fotografía, adquirir de uno de éstos te permitirá obtener nuevas “skills” (habilidades) y será una experiencia completamente nueva.

Como conclusión, determinar si vale la pena o no comprarse uno de éstos, lo examina cada uno sabiendo si le dará (o no) el uso principal por el que son fabricados, y su uso secundario que es obtener fotos y lograr grabaciones de vídeos.

¿Qué prismatico con camara digital elegir?

A la hora de elegir nuestro binocular perfecto se pueden presentar diversas dudas, y desconocimiento de qué pasos seguir. Por ese motivo hemos preparado una seria de preguntar para ayudarte a escoger tu prismatico con camara digital ideal.

  1. ¿Cuenta con un diseño ergónomico y sotisficado? Muchos prismáticos han incorporado mejorar en lo que se refiere agarre y diseño visual. Algunas marcas han optado por preferir un cuerpo engomado en sus visores, y esto es un punto muy a favor.
  2. ¿Cuenta con algún estabilizador de imagen? Algunos binoculares, han logrado inducir dentro de sus productos algún estabilizador óptico de imagen, lo cual les permiten logran un enfoque claro y estable, a pesar de que te encuentres en continuo movimiento. Generalmente, esta gama de prismáticos lo incorporan en su mayoría.
  3. ¿Qué tan importante es la cámara para mi? Aquí es importante establecer las necesidades de cada uno, y el uso que le dará. Pues el precio que estarán dispuestos a pagar quedará vinculado a la calidad de cámara de cada visor. Si te interesa tomar fotografías simples y sencillas, y no quieres gastar de más, puedes optar por alguno de 2 megapixeles, pero sin en cambio quieres mejores resultados y estás dispuesto a pagar esa diferencia, puedes optar por alguna  mejor desde 5 megapixeles.
  4. ¿Qué tan importante es el aumento? En este caso también dependerá de cada uno para el uso que le va a dar. Algunos se conformar con unos 5 o 10x aumentos, mientras que otros prefieren optar por unos más potentes. Pero repito, es en base a las necesidades de cada comprador.
  5. ¿Presenta la posibilidad de agregarles extras? Como por ejemplo correas, o adaptadores para trípodes. Siempre es bueno elegir un prismático que incorpore entre más funcionalidades, mejor.
  6. ¿Prefiero un monocular o un prismáticos? Dependiendo del estilo de cada uno, habrá quienes se identifiquen más con el diseño y calidez de un monocular, o bien con el estilo estándar de los binoculares.

También te puede interesar