Saltar al contenido

Prismáticos con cámara: GUÍA DE COMPRA

Sin dudas la mejor manera de pasar al siguiente nivel, tanto en profesionalismo como funcionalidad es obtener unos prismáticos con cámara.

Los prismáticos con cámara son la gran opción para aquellos usuarios innovadores, o que ya llevan varios años con experimentando con binoculares convencionales.

Índice

El mejor prismático con cámara digital de 2022

RIPKB FS608

Como primer modelo tenemos el confiable y compacto Stoga. Una gran opción con prestaciones que llaman en verdad la atención.

Como primer ventaja que tienen este modelo de prismáticos digital, es su precio. Pues es relativamente muy bajo con respecto a su competencia, y aún así presentando características muy buenas.

Presenta una cámara integrada, sincronizada con las observaciones a través de los prismas, con una resolución de FHD 1080P.

Es ideal para cualquier tipo de uso, ya sea pesca, caza, observaciones terrestres, senderismo, y hasta para viajeros pues cuenta con una fuente confiable y duradera de energía para lograr su máximo aprovechamiento posible.

Además posee una cámara de vídeo digital de alta definición con pantalla LCD. Esto sin dudas es algo a tener muy en cuenta en su modelo a elegir, pues una pantalla incorporada a su prismático le permitirá saber lo que está enfocando de una manera mucho más dinámica y precisa.

Otro aspecto muy interesante es su comodidad, ya que a pesar de incorporar una cámara y la pantalla, sigue siendo muy ligero y fácil de transportar.

Cuenta con un cuerpo rígido, de materiales resistentes y conector USB. Y soporta una SD card de hasta 32 GB.

Especificaciones
-Peso: 500 gramos.
-Dimensiones: 12 x 7 x 6 cm.
-Pulgadas de pantalla: 2».
-Formato de fotos: JPEG.
Incluye: cables correspondientes, correa de cuello, bolsa de transporte rígida, manual de usuario.

Otros modelos de binoculares con cámara en oferta

Prismáticos de visión Nocturna, 4.5-22.5 * 40MM HD Digital Infrarrojo de Caza con Tarjeta de Memoria 32G, 2592 * 1944 Imagen y 1280 * 720 Vídeo y Pantalla LCD IR Cámara en 400 m para Vida Silvestre
  • Larga duración: Hasta 6 horas de tiempo de funcionamiento continuo con iluminador IR encendido, o 14 horas de tiempo de funcionamiento sin IR,...
  • Prismáticos infrarrojos de visión nocturna con función de grabación: Estos binoculares digitales no son solo binoculares de visión nocturna por...
  • Pantalla de visualización grande de 4 pulgadas: Pantalla TFT de 2" incorporada, convertible a pantalla grande de 4" por el lente convexo, cómoda...
ESSLNB Prismáticos Visión Nocturna 7x31 Binoculares Vision Nocturna con 2" TFT LCD Pantalla y 32GB TF Tarjeta Foto Cámara Vídeo Grabadora Función de Reproducción
  • Prismaticos vision nocturna tiene funciones de reproducción y grabación de fotos y video más claras. La pantalla LCD le proporciona un control...
  • Prismaticos vision nocturna con 2" TFT LCD pantalla ancha, convertir a 4 pulgadas de pantalla de visualización grande por la lente convexa. Este...
  • Incorporado LED infrarrojo de 3W, El iluminador de 850 nm permite observar el objetivo en condiciones totalmente oscuras y el alcance de hasta 1300...

¿Por qué comprar prismáticos con cámara?

Una compra distinta a lo estándar sin lugar a dudas, y que hoy en día añaden una nueva función tan usada, son los prismáticos con cámara.

Estos binoculares no son te permiten sacar fotos de tus avistajes, sino que también que mucho de éstos están capacitados para lograr grabaciones de vídeo.

La parte genial que han logrado incorporar los fabricantes, es su fácil instalación y manejo para el usuario, pues no tendrás que usar herramientas, con todos los datos e información necesarios.

Una manera de lograr que nuestras experiencias como exploradores sean más dinámicas, y dejar unos buenos recuerdos de ella simultáneamente. Y es que muchas veces pasa, que por sacar una foto no logramos de vivir en su totalidad el momento. Otras en cambio, nos olvidamos de haber dejado un recuerdo. En este caso el proceso es tan sencillo que te permite utilizar tus binoculares, y sin darte cuenta capturar las mejores fotos, y vídeos.

Ventajas de los prismáticos digitales

Vamos a repasar las ventajas que tienen estos nuevos artefactos en cuestiones de funcionalidad, mantenimiento, soporte y prestaciones.

  • Fácil instalación: cualquier aficionado o principiante es capaz de comenzar a utilizar su prismatico digital ni bien lo tenga en sus manos. Además no se requieren herramientas.
  • Almacenamiento interno y externo. Si bien no todos los prismaticos digitales poseen un almacenamiento interno, casi todos de ellos (para no decir todos) incorporan la capacidad de ampliarlo mediante una tarjeta SD, y en muchas casos hasta 32gb. Por lo cual el almacenamiento no es una cosa de la que preocuparse.
  • Pantalla LCD. Un aspecto a tener es la presencia de una pantalla LCD, pues nos permitirán la función para facilitar a capturar la foto perfecta mediante estamos en nuestra aventura.
  • Funcionalidades. Un aspecto que sin dudas no podía faltar. Aquì hay que tener en cuenta su tecnología integrada de multi-recubrimiento. La capacidad de poder realizar tus avistajes de la manera correcta, y tomar fotos o vídeos es lo que garantiza que la calidez de la misma.
  • Prestaciones. Las prestaciones es una ventaja a tener en cuenta, pues la capacidad para incorporar un soporte de trípode puede resultar interesante a la hora de tomar nuestra decisión.
  • Precio. A pesar de que los prismaticos digitales sean un producto completo, su precio puede resultar una ventaja a la hora de comparar sus prestaciones con el costo. Pues no encontrarás precios que te parezcan una locura en comparación a sus pares referentes. Es difícil encontrar alguno que sobre pase los 200 euros (salvo que sean de marcas líderes como Canon, Nikon, etc), y puedes encontrar unos por 50 dólares(claro que su cámara será de menos pixeles).
Un prismatico con camara y aves en su pantalla LCD
Ejemplo de prismático digital con cámara y pantalla LCD

Entonces ¿Vale la pena comprar prismáticos con cámara de fotos?

Dicho y explicado todo lo anterior, desde el por qué comprar uno, y las ventajas que tienen estos prismáticos con cámara de fotos, queda en uno decidir el uso que le dará.

Un error muy común es comprar uno, y luego no darle el uso que se merece, o bien no darle ningún uso. Para ello es conveniente comprarse un prismático estándar y listo.

Pero por otro lado, están los que les gusta salir de lo «convencional» y lo «típico», y bueno aquí los prismáticos digitales son una gran opción. Además si eres un practicante de la fotografía, adquirir de uno de éstos te permitirá obtener nuevas «skills» (habilidades) y será una experiencia completamente nueva.

Como conclusión, determinar si vale la pena o no comprarse uno de éstos, lo examina cada uno sabiendo si le dará (o no) el uso principal por el que son fabricados, y su uso secundario que es obtener fotos y lograr grabaciones de vídeos.

¿Qué prismático con cámara digital elegir?

A la hora de elegir nuestro binocular perfecto se pueden presentar diversas dudas, y desconocimiento de qué pasos seguir. Por ese motivo hemos preparado una seria de preguntar para ayudarte a escoger tu prismático con cámara digital ideal.

  1. ¿Cuenta con un diseño ergonómico y sofisticado? Muchos prismáticos han incorporado mejorar en lo que se refiere agarre y diseño visual. Algunas marcas han optado por preferir un cuerpo engomado en sus visores, y esto es un punto muy a favor.
  2. ¿Cuenta con algún estabilizador de imagen? Algunos binoculares, han logrado inducir dentro de sus productos algún estabilizador óptico de imagen, lo cual les permiten logran un enfoque claro y estable, a pesar de que te encuentres en continuo movimiento. Generalmente, esta gama de prismáticos lo incorporan en su mayoría.
  3. ¿Qué tan importante es la cámara para mi? Aquí es importante establecer las necesidades de cada uno, y el uso que le dará. Pues el precio que estarán dispuestos a pagar quedará vinculado a la calidad de cámara de cada visor. Si te interesa tomar fotografías simples y sencillas, y no quieres gastar de más, puedes optar por alguno de 2 megapixeles, pero sin en cambio quieres mejores resultados y estás dispuesto a pagar esa diferencia, puedes optar por alguna  mejor desde 5 megapixeles.
  4. ¿Qué tan importante es el aumento? En este caso también dependerá de cada uno para el uso que le va a dar. Algunos se conformar con unos 5 o 10x aumentos, mientras que otros prefieren optar por unos más potentes. Pero repito, es en base a las necesidades de cada comprador.
  5. ¿Presenta la posibilidad de agregarles extras? Como por ejemplo correas, o adaptadores para trípodes. Siempre es bueno elegir un prismático que incorpore entre más funcionalidades, mejor.
  6. ¿Prefiero un monocular o un prismáticos? Dependiendo del estilo de cada uno, habrá quienes se identifiquen más con el diseño y calidez de un monocular, o bien con el estilo estándar de los binoculares.

También te puede interesar:

Configuración