Sabemos lo difícil que puede llegar a ser la decisión cuando deseas comprar un producto nuevo. Muchas veces la falta de información, o bien la misma brindada de manera errónea, puede dificultar aún más nuestro proceso de selección.
Por eso estamos aquí, para traerte la más organizada y actualizada información. Comparaciones sobre estos visores de tal manera que tú puedas volverte un experto y decidir cuál es el adecuado para ti.
Vamos a ayudarte a comprar prismáticos de largo alcance. Luego si quieres puedes leer nuestra guía de compra, que son unas recomendaciones a tener en cuenta.
Comparativa de los 5 mejores prismáticos de largo alcance
Recomendaciones para elegir prismáticos de largo alcance
Vamos a ver cuáles son los mejores prismáticos profesionales de largo alcance, sus características y dónde puedes comprarlos. Pero antes nos gustaría darte una serie de recomendaciones para que sepas en que fijarte a la hora de comprar binoculares de larga distancia. Si ya eres un experto te lo puedes saltar. ?
La estructura de los prismáticos de largo alcance de calidad
- Prismáticos resistentes, buscamos invertir nuestro dinero en un instrumento que tenga una vida útil muy larga, por eso necesitamos una estructura resistente que sea capaz de proteger de los golpes.
- Binoculares cómodos, queremos unos binoculares fáciles de transportar y sobre todo de manipular. Buscamos unos prismáticos ergonómicos y ligeros, para tener una agarre firme que reduzca al mínimo las vibraciones.
- Prismáticos prácticos, no nos interesa un instrumento que necesiten una gran preparación para comenzar a observar. Enfoque rápido cuanto menos necesitemos girar la rosca de enfoque mejor son los prismáticos.
La imagen de los prismáticos de larga distancia
- El brillo, normalmente en los prismáticos de larga distancia se sacrifica brillo para ganar alcance. Pero somos conscientes de eso y hemos buscado prismáticos potentes con un diámetro objetivo grande para permitir la entrada de más luz.
- La definición, se puede encontrar muchos binoculares potentísimos pero sacrifican contraste o calidad de imagen. Buscamos los prismáticos con la mayor definición.
Los 5 prismáticos más potentes del mercado
5. Borwolf
Los prismáticos Borwolf destacan por su bajo precio. Se tratan de unos prismáticos de larga distancia con un zoom variable. Esto quiere decir que puedes ajustar el aumento de la imagen desde 10x a 36x. Lo cual está muy bien.
Para eso cuenta con una perilla de ajuste múltiple. Además de la rueda de enfoque y de dioptrías.
Es muy manipulable. Presentando un cuerpo en caucho natural, facilita mucho su agarre, ayuda a evitar resbalones en la mano y posibles caídas.
Como una característica extra, puede ser usado por medio de un trípode, pues dispone de una zona de enganche del adaptador estándar.
Recomendación personal: Es un muy buen prismático, sobre todo por el precio que tiene, el cual es menos de 100 euros. Posee una ventaja para las personas a las que no les gusta contar con un aumento fijo, pues puedes variarlo según a tu gusto, y más se adapte a tí. Además cuenta con materiales muy buenos resistentes, por lo que es un punto muy a favor a la hora de usarlos sin miedo.
4. Bushnell Powerview
Comenzamos nuestra comparativa con los más recomendados Bushnell Powerview. Esta marca de prismáticos es sin dudas una de las más competitivas, y sin dudas que ya tiene su reputación dentro del mercado.
Gracias al modelo versátil que ofrece, podemos encontrar este binocular en distintos aumentos, aunque el que más nos interesa a nosotros por su relación calidad precio son los Bushnell 20×50.
Dentro de sus características podemos encontrar un prismas del tipo porro, fabricados de material BK-7, última tecnología.
Además una de sus funcionalidades más llamativas es su sistema de enfoque, ya que en ese modelo incorpora lo que se denomina InstaFocus, lo cual te permite realizar acercamientos con mucha más precisión y estabilidad en la imagen.
Otra ventaja que tiene este modelo, es su peso, pues pesa menos de 1kg! Y es un aspecto a tener muy en cuenta en nuestras observaciones, sobre todo si no vamos a incorporar un trípode, y pasaremos un largo sosteniendo nuestro binocular.
3. Celestron Sky Master
Ya un clásico entre los los mejores prismáticos de largo alcance que alcanzó una gran popularidad y fue uno de los más elegidos por los compradores de nuestro sitio.
Sin dudas unos de los mejores prismáticos calidad precio. No solo por su diseño ergonómico, donde su cuerpo presenta una cubertura engomada para evitar que se te resbale de las manos, sino también por la calidad en sus lentes y materiales.
Además en este modelo Celestron nos brinda un aumento de 15x, pero puedes encontrar otros aumentos aquí. Un aumento que está muy bien por el precio que tiene y que además ofrecen imágenes con una muy buena imagen y brillo, aún cuando falta luminosidad.
Si bien no es del conjunto de binoculares de largo alcance profesional, si tiene prestaciones que lo hacen ser casi llegar a esa gama. Pero vamos, que por el precio en que están, no tiene nada que envidiarle a los del 1.000 dólares que cuestan esos prismáticos profesionales.
Estos salen muchísimo menos que eso, y sus características funcionales y estructura, materiales y duración es uno de los mejores que debes tener en cuenta.
En cuanto a su funcionalidad, es muy recomendable. Es robusto, difícil de destruir, y además es aprueba de agua.
Estos prismáticos potentísimos nos permitirán lograr observaciones tanto terrestres, gracias a su gran amplitud de 70 mm, como hasta astronómicos, pues su buen alcance de 15 nos los permite.
2. Sunagor
Sunagor en los últimos años se ha caracterizado por presentar en sus modelos, cierta personalidad e innovación.
Como claramente se puede apreciar en este increíble diseño, a simple vista se puede ver que se trata de un estilo futurista y llamativo.
Una gran ventaja para muchas personas en este modelo, es el aumento que posee. Pues presenta un zoom variable, en el cual puedes ajustar manualmente cuánta potencia deseas.
Puedes ajustarlo desde 9x hasta 45x de aumento, lo que hace de estos binoculares unos prismáticos potentes y versátiles.
Esto tiene sus pros y sus contras. En primer lugar puede resultar algo muy útil para un gran número de personas que prefieren tener un control total sobre sus observaciones y llevar la experiencia a otro nivel.
Por otro lado, quizá puede llevarte más tiempo lograr calibrar la imagen, y tener un enfoque más nítido. Para las personas que necesitan realizar observaciones rápidas, y que no pueden detenerse para lograr la mejor imagen posible, quizá no sea el más adecuado.
Sí que se puede dejar calibrado en un aumento fijo, y con el enfoque adecuado. Esto es beneficioso para ahorrarte tiempo, pero si te acostumbras todo el rato a usar el mismo aumento, para ello es mejor que te compres uno de aumento fijo.
Una gran ventaja, es que son verdaderamente ligeros y compactos, lo que los hace muy prácticos y fácil de transportar. Esto es un detalle a tener en cuenta por parte de deportistas/senderistas).
Recomendación personal: Recomiendo este tipo de prismáticos más que nada a las personas que ya tienen ciertas experiencia en este mundillo, o bien a aquellas que saben que pueden aburrirse siempre de lo mismo.
1. Visionary 15×70
Un diseño muy similar a los Celestron Sky Master, con prestaciones muy similares a un precio más bajo.
Si bien tiene muchas semejanzas con el reconocido Sky Master, éste ofrece un precio menor debido a la menor popularidad en su marca. Lo cual no quita mérito.
Es un gran prismático, que nos ofrece una claridad y brillo excepcional.
Estos prismáticos incorporan unos Prismas BaK4 de alta resolución para lograr una imagen nítida, clara y un enfoque rápido.
Es una gran opción por si estás buscando un buen alcance, a un precio más bajo de lo normal.
Tiene todas su ventajas tales como el cuerpo engomado para un buen agarre, rueda de enfoque central superior, fácil de localizar y terminaciones sencillas y de calidad.
Los 3 prismáticos de largo alcance más vendidos
¿Dónde comprar largavistas de largo alcance?
A la hora de comprar unos prismáticos de largo alcance tenemos tres opciones.
- Tienda física, por ejemplo en MediaMarkt. Donde puedes ver tus prismáticos en vivo, lo malo es que los precios no son los mejores.
- Segunda mano, hay gente que decide comprar prismáticos potentes de segunda mano, pero con las ofertas que tenemos podemos conseguir estrenar largavistas por precios bajos.
- Tienda Online, comprar prismáticos de largo alcance en Amazon es sin duda, la mejor opción. Tanto por la comodidad de traértelo a casa como por tener los precios más bajos. Además si no lo tienes claro y quieres probarlos, puedes pedirlos y devolverlos gratis.
¿Cuáles son las mejores marcas de prismáticos de larga distancia?
- Celestron: Esta marca destaca en el sector de los telescopios, por lo que son la marca ideal para la creación de largavistas de largo alcance, consiguiendo una calidad de imagen excepcional.
- Bushnell: Destaca por su calidad de imagen. Consiguen imágenes nítidas y con brillo, ideales para actividades con luz reducida.
- Bresser: Esta marca es conocida por la diversidad de productos que fabrica a una calidad muy alta. Tienen unos precios muy competitivos y una gran definición de imagen pudiendo apreciar los detalles más pequeños. Son comunes en la observación de aves.
¿Es posible comprar prismáticos potentes baratos?
Muchos de los prismáticos potentes que traemos a nuestra comparativa cuestan menos de 100 euros. Lo cual es una gran ventaja y aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir el más acorde a ti.
Menos de 100 €, es considerado barato, dado las características de los materiales con los que están hechos los binoculares, más los reconocimientos de las marcas, así también como los accesorios que muchos de ellos incorporan.
Lo ideal es ir comparando los precios de cada uno, junto con sus
especificaciones y ver cuál de todos, es el que más se adapta a tu bolsillo y
necesidades.
Prismáticos de visión nocturna de largo alcance
Muchos prismáticos de traemos en nuestra página, presentan la particularidad de la función de visión nocturna, y presentar a su vez un largo alcance en el uso.
Esto es una gran ventaja, ya que amplía aún más la amplitud de funciones que estos visores nos pueden llegar a ofrecer. No es solo observar, con unas lentes promedio y ya. Nosotros queremos que nuestras experiencias en nuestras observaciones sean de otro nivel.
Generalmente la característica principal que presentan estos prismáticos de visión nocturna y largo alcance es que además de ofrecer un gran aumento de objetos muy distantes, podemos hacerlo cuando la carencia de luz lo impide con otro tipo de prismáticos.
Por lo general, utilizan un mecanismo de filtración de luz que logra iluminar la imagen gracias a las especificaciones técnicas que posee la lente.
Enfoque de prismáticos de largo alcance
El enfoque de un binocular de largo alcance es lo que nos garantizará la nitidez y claridad de la imagen. Por lo cual es un aspecto que hay que saber y tener en cuenta.
Una buena manera de lograr un enfoque claro y nítido, es hacerlo primero con un solo ojo en uno de los visores. Entonces si cerramos uno de nuestros ojos, y miramos por el visor, simultáneamente girando la rueda de enfoque, ubicada en el torso del prismático.
Una vez logrado un enfoque óptimo, repetimos el proceso cerrando el otro ojo, y enfocando el otro prisma.
Finalmente, con los dos ojos abiertos, realizamos los últimos ajustes con la rueda central.
¿Debo incorporar trípode a mis prismáticos de largo alcance?
Muchos compradores tienes esta duda, y es normal.Esta pregunta se responde con un depende. ¿Por qué depende? Pues por 2 razones.
La primera es que no son astronómicos, los cuales necesitan la máxima estabilización de imagen posible para que la luz que penetra y lograr observaciones en la oscuridad, entre de la manera más directa posible. Tienes que ver que actividad quieres realizar con ellos.
La segunda razón, es tener en cuenta el peso. Si el prismático que escogiste es muy pesado, prueba usarlo sin comprar el trípode, y evalúa y experimenta cuánto tiempo lograr sostenerlo, al realizar tus observaciones.
Si ves que no te cuesta, y no se te cansan los brazos, y además logras que la imagen se mantenga estática, entonces no tendrás la necesidad de adquirir uno.
En cambio, si sólo puedes sostenerlo unos segundos, o pocos minutos pues tus brazos se agotan, o no lograr tener una imagen clara y estática, entonces puede ser que precises adquirir un trípode para mejorar tus observaciones.
¿Conviene comprar prismáticos muy potentes?
Bueno esto es depende. Por ejemplo, si eres una persona que realiza montañismo, presta mucha atención a los detalles, quizá sean una muy buena opción.
Por otro lado, si sólo deseas adquirir unos para poder observar desde el balcón de tu apartamento, la ciudad, puede ser que te queden algo sobrados aquellos prismáticos que son de 20x o más.
En lo personal, si no te terminas de decidir, puedes optar por el punto medio, entre alcance normal, y un alcance potente. Este caso sería unos de 15x los cuales están muy bien.
Otras preguntas frecuentes
Los binoculares de largo alcance son aquellos que poseen como característica principal, la potencia. Y esto se traduce en la capacidad de aumentar «x» veces una imagen, es decir de poder ampliarla.
Es muy fácil de saber esto, basta con ver los primeros números antes de la «x» en la descripción de unos prismáticos. Por ejemplo, unos prismáticos de 10×50, tienen un aumento de 10x.
Como dijimos antes, en nuestra comparativa hemos elegido los mejores artículos, entonces solo dependerá del cuidado que les des, pues la calidad es máxima.
Estos prismáticos están hechos para ser durables a muy largo plazo, de manera que goces de su uso cuantas veces quieras.
Solo dependerá del cuidado que les tu para que estos prismáticos de largo alcance tengan una larga vida.
Como primer consejo, es recomendable tener siempre nuestras lentes bien limpias. De este modo evitaremos posibles rayones, o deterioro de esta.
Lo mejor es utilizar el paño de seda que vienen con tus prismas, o cualquier otro que se encuentre lo suficientemente limpio.
Es importante no olvidarse de colocar las tapas a los lentes de tus binoculares, en caso de que sea un modelo que las disponga, en momentos que no los utilices.
Esto sobre todo hay que tenerlo en cuenta en el caso que tu prisma cuente con correa de hombro, y los mantengas colgado.