Saltar al contenido

Como usar prismáticos

¡Bienvenidos una vez más!  En esta oportunidad vamos a responder a la pregunta sobre cómo usar prismáticos.

Si bien puede resultar una pregunta media obvia, muchas veces no se sabe el uso correcto de los prismáticos, o bien algunas pautas importantes a tener en cuenta.

Por ello en este post vamos a ver cómo usar unos prismáticos, y hacerlo de la manera correcta. Sin más, vamos a ello.

Índice

Cómo se usan los prismáticos

  • Nosotros debemos tomar nuestros binoculares con cuidado de no tapar las lentes, ni de marcarlas con nuestros dedos. Por ello es conveniente siempre ser cuidadoso en este aspecto.
  • En primer lugar, debemos reconocer por dónde debemos ver. Debemos localizar lo que se denominan «pupilas de salida»(las lentes de mayor tamaño). Una vez localizadas, sabes que por ahí no debes ver, jaja. Créeme que he logrado a ver mucha gente que intentaba mirar por ellas. En fin, debes colocar tus ojos, por donde tienen que ir! Los denominados oculares.
  • Posteriormente, debes ajustarlos hasta que te queden cómodos (ajustar el espacio que hay entre ambos oculares). Los prismáticos poseen la característica de ser adaptables para todo tipo de usuarios. Para ello, los prismáticos tienen en el centro de su cuerpo, un eje que te permite ampliar o reducir la apertura para que los oculares coincidan con la separación de tus ojos.
  • Luego, debes localizar un objetivo más o menos lejano. Claro, con los prismáticos puestos.  Y aquí debemos enfocar. Para ello, debemos cerrar el ojo derecho, y debes localizar la rueda central del prisma, ubicada en el centro del cuerpo. Con el ojo izquierdo abierto, debes lograr que la imagen de vea nítida y clara. Una vez logrado esto, cierras el ojo izquierdo, y con el ojo derecho abierto enfocas utilizando, esta vez no la rueda central, sino con la  dioptrias, generalmente identificada con un + – . Esta misma se ubica en el ocular derecho. Una vez lograda una imagen clara y nítida, habrás conseguido un enfoque óptimo y completo.

Consejos a la hora de usar tus prismáticos

Hay diversos consejos que hay a la ahora de como usar prismáticos. Vamos a enumerar una pequeña lista.

  1. Nunca mires al sol. Si bien puede sonar un poco obvio, nunca debes mirar directamente al sol. Pues puedes provocarte una lesión o dañarte severamente tu vista.
  2. Si estás realizando observaciones estando parado, siempre con una postura recta, y el cuello derecho. Nunca permanezcas mucho tiempo encorvado, pues puede provocarte pereza y dolores de espalda.
  3. Para evitar cansancio en tus brazos, puedes pegar los codos lo más que puedas a tu cuerpo. Un error común es estar con los codos abiertos mientras se observa, y esto puede provocar un cansancio prematuro.
  4. Nunca repares los prismáticos por tu cuenta. Si bien puede haber muchos vídeos allí afuera, no es recomendable reparar unos prismáticos por tu cuenta. Son un objeto que no es tan barato, y puedes dañarlo más. Hay mucha gente especializada en esto, por lo que no dudes en llevárselo a un experto.

Bueno esto fue todo, esperemos que te haya servido y orientado un poco más para lograr tus observaciones. Muchas gracias por leer!

También te puede interesar…

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)
Configuración