Saltar al contenido

¿Por qué el senderismo es uno de los mejores deportes en la actualidad?

Una pregunta que sin dudas da mucho de que hablar. Pues mucha gente todavía no está enterada en verdad, de la gran popularidad que ha alcanzado el senderismo como deporte a lo largo de TODO el mundo.

Mucha gente cree que es solo una simple afición, o un pasatiempo. Mientras que hay muchos deportistas profesionales que dedican la mayor parte de su tiempo en experimentar nuevas rutas.

En esta oportunidad vamos a ver por qué se recomienda altamente practicar este deporte.

Índice

¿Por qué el senderismo es uno de los mejores deportes en la actualidad?

  • No hay rivalidad. Así es! Aquí lo que es competencia queda totalmente excluyente. En este increíble deporte no hay competencia para ver quien llega primero, o bien quien tiene un mejor equipo de trekking, o mejor estado físico. El objetivo de este deporte es el de llegar a recorrer toda la ruta y llegar al fin de ella. Por lo cual la competitividad es inexistente. De hecho, se trata de un clima de cooperativismo en la que todos nos ayudamos, y tiramos para el mismo lado entre todos para alcanzar la meta. 
  • Se puede practicar en familia.  Una de las razones por las cuales el senderismo es uno de los mejores deportes, es la oportunidad de reunir a tu familia para hacer una actividad en conjunto. Este deporte en muchas ocasiones se puede ver practica por distintos grupos familiares. Y déjame decirte que a todos se los ve muy alegres y entusiasmados.  
  • Harás amigos. E un gran fundamento para decir que es uno de los mejores deportes, pues al fin y al cabo lo último que nos queda son nuestras experiencias y amistades. Tendrás la posibilidad de hacer amigos de todo el mundo. Y tener una buena red de contactos es siempre bueno, y no solo para el deporte. Tenes gente con quien compartir tu pasión y explorar nuevos lugares es algo único. Y esperar un posible reencuentro, en alguna nueva ruta no tiene desperdicio. Todos sabemos la sensación de volvernos a encontrar con una amistad.                                                       
  • No hay límites de edades. Algo sin dudas a tener en cuenta. Para practicar este deporte no hay límites de edades, se puede practicar desde muy pequeños, hasta mayores y jubilados. Eso es algo hermoso. Además de tener un clima alegre y positivo, es la oportunidad perfecta para compartir conversaciones con gente que no se encuentre en tu mismo rango de edad. Por otro lado siempre es saludable realizar deporte, y si te encuentras en una edad en la que te sientes incapaz de realizarlo, déjame decirte que estás equivocado.                                                                

Bueno este ha sido el aporte. Esperamos que haya gustado y que lo compartas! Muchas gracias por leer!!! 🙂

Quizás te pueda interesar:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)
Configuración